5 + 2 Diferencias entre un libro físico vs libro digital
La lectura es una de las formas de relajación, de olvidarse de los problemas, creando mundos imaginarios y excitantes gracias a las historias de miles de autores. Pero con la llegada de la tecnología, la disyuntiva entre libro físico vs libro digital.
Además, muchos dicen que no pueden leer un libro digital porque no huele a libro, no huele a conocimiento. Otros que no apuestan por los libros físicos, porque la facilidad de llevar a donde sea su libro es algo insuperable; además, sin ocupar espacio ni peso ninguno.
¿Qué ventajas tiene el Libro Físico?
- El material, el olor, en muchos lectores causa una sensación de plenitud, de relación inquebrantable.
- Puedes hacer anotaciones, subrayar y pegar notas una y otra vez.
- Un libro impreso implica una realización para todo autor, pues da un tono de seriedad.
- No necesitas cargarlo para leerlo, pues lo tienes contigo todo el tiempo.
- No necesitas ningún programa electrónico para leerlo, así que si tu celular inteligente no se le puede descargar la App, igual puedes leerlo.
- Da mucha seguridad.
- Puedes usarlo cuando tú quieras. No necesitas un plan de internet, un plan de datos o electricidad para disfrutarlo.
- No cansa la vista. El libro físico no tiene luz ni claridad que te afecte la vista después de mucho tiempo de leer.
¿Qué beneficios tiene el Libro Electrónico?
- Múltiples dispositivos. Puedes abrirlo en varios dispositivos sin ningún problema.
- Compra fácil. Para comprarlo haces menos esfuerzo, porque lo haces en línea.
- No tienen peso. Estos libros tienen un peso en datos, pero ninguno en físico, así que no supone un dolor de cabeza al llevarlo contigo al colegio, a la universidad, a unas vacaciones.
- Puedes leerlo con luz apagada, teniendo un ambiente más íntimo, más tuyo.
- Regular las letras. Puedes cambiar el tamaño de la letras para hacer más placentera y fácil la lectura. Si necesitas que sean grandes, le das al zoom, sino lo dejas por defecto.
- Puedes compartirlo más fácilmente con tus amigos y familiares.
- Puedes hacer anotaciones, resaltar, hacer algún comentario en el texto, dependiendo de la App que utilices para leerlo.
- Vienen en varios formatos para los usuarios, dejando a libertad cuál escoger.
- Solo necesitas conexión a interne y un dispositivo para leerlo, sin hacer daño al ambiente.
Finalmente, ¿qué es más fácil, leer la pantalla o el papel? ¿Libro físico vs libro digital?
sta disyuntiva realmente está en la preferencias de cada persona, en los gustos. Pero si somos objetivos, llegaríamos a la conclusión de que no hay uno mejor o peor, de que uno no es mejor que otro. La cuestión entre libro físico vs libro digital es innecesario.
Los dos tipos de libros son necesarios para la cultura de hoy, se complementan y se relacionan. De tal manera, no hay necesidad de escoger y elegir un bando. Debemos trabajar con las dos herramientas de igual manera y de la mano.
Libros clásicos publicados en editoriales tradicionales han tenido tanto auge, una excelente maquetación e impresión, que si deseas realizar una versión en digital no tendrá el mismo impacto. De la misma manera, hay libros digitales que tienen una perfecta maquetación, imágenes que deslumbran, interacción con el público, que al imprimirlo lo limita.
Tú eres el que te limitas, eres el que te cierras a una puerta, a otra manera de ver la vida. Así que abre tu mente. Las herramientas conviven juntas, porque en esta vida todo tiende a relacionarse, a formar una pareja perfecta.
Conclusión
Recapitulemos. Hemos hablado de las ventajas de un libro físico o libro digital. ¿Desventajas? No hay tales. La batalla entre uno y otro debería terminar. ¿Qué opinas tú: libro físico vs libro digital? Me encantaría leerte en los comentarios.
Si quieres leer algo otro artículo, te recomiendo los tips para el uso de la coma. Muy útil para tener idea de cómo empezar a escribir correctamente cualquier texto que te propongas.
Tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales, para enterarte de todo cuánto hacemos y algunas ideas en este mundo literario.
Nos leemos en el siguiente post.